CAROTINA (DURANTA PLUMIERI)

CAROTINA (DURANTA PLUMIERI)

Rosalva Ruiz
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 2024.

Para Rosalva, el cuidado de las plantas es una forma de espiritualidad. Las plantas son compañeras con las que establece un vínculo consciente. Para que las plantas prosperen, Rosalva considera que es esencial acercarse a ellas en calma. Antes de tocar una planta, Rosalva se toma un momento para respirar, relajarse y equilibrarse, evitando transmitirle cualquier estrés o inquietud. Como todo aquello que queremos ver florecer con amor, las plantas merecen lo mejor de nosotros, por eso les dedica música y les canta.

Su sensibilidad hacia la vibración y el sonido se ha enriquecido a través de su trabajo. Como entrenadora de deporte adaptado, ha aprendido que la comunicación va más allá de las palabras. Trabajar con atletas en condición de discapacidad le ha mostrado cómo la vibración y el sonido pueden crear puentes invisibles.

Cada mañana, al llegar a su espacio de trabajo, su primer gesto es saludar a la Carotina. Su presencia le llena de alegría y esperanza, especialmente cuando los colibríes y abejorros se acercan a ella. Algunos colibríes incluso le permiten acercarse lo suficiente para fotografiarlos, como si percibieran su respeto y amor por la naturaleza. El color vibrante de la Carotina ilumina su entorno, recordándole también al color favorito de su madre.

_
© 2025, “Encuentro Esperanza: Nosotros y Nuestras Plantas”.
Todos los derechos reservados.

Anterior
Anterior

BUGAMBILIA (BOUGAINVILLEA)

Siguiente
Siguiente

FLOR DE CANDELARIA (GUARIANTHE SKINNERI)